Aniversario del Museo Rayo

El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano de Roldanillo, Valle, celebra su XXIX aniversario con las siguientes exposiciones:

OMAR RAYO. TIZÓN, FÓSIL DEL FUEGO - ACRÍLICOS SOBRE TELA

Para retornar, Omar Rayo se bebe a su madre América, toma el hilo de su discurso plástico contemporáneo, lo entrega al espectador en su laberinto de rigor, ilusión, juego e ironía. Su inquietud estética aplica un singular lenguaje geométrico, latido ancestral, que también forjó a las grandes culturas indígenas. El trópico le revela los cromáticos cantos de la naturaleza, su pintura se oxigena con la luz y con la sombra: blanco, negro, gris, rojo, hoy son el cuerpo del fuego; ataduras, pliegues y meandros en el relieve virtual de la tela, desembocan en esta reciente colección de madera ardiente y ceniza.

NUEVAS DONACIONES - OBRA GRAFICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Reúne esta exhibicion colectiva caracteres, técnicas, tendencias y temas de artistas consagrados y cercanos al Museo Rayo: Antonio Amaral, Francisco Toledo, Roberto Matta, Vita Giorgi, Leonel Góngora, Francisco Corzas, Eduardo Ramírez Villamizar, Julio Alpuy, Manuel Felguerez, Angel Loochkartt, Nicolas Sperakis, Yolanda Mesa, Pérez Celis, y otros que generosamente han dejado su legado gráfico para el acervo y exposiciones del Museo Rayo.

PEDRO ALCÁNTARA HERRÁN - OBRA GRAFICA

Descendiente directo de un prócer de la independencia, tiene un largo prontuario de exposiciones y premios internacionales que enfatizan su habilidad como pintor, dibujante virtuoso, artista gráfico y dirigente cultural. Con gran sentido contestatario y libertario se ha ocupado del cuerpo humano mezclándolo en escenas crudas, insinuantes y eróticas. El interés por la violencia lo canaliza en una corriente expresionista que retrata a la sociedad, manifiestando con lógica y coherencia su temática. En su reciente etapa creativa, acepta la influencia del arte africano tribal y precolombino, con soplos de la tradición pictórica del renacimiento europeo. Un homenaje para este artista vallecaucano en el Museo Rayo.

PREMIOS CONCURSO XXXV INFANTIL DE DIBUJO A COLOR

Esta selección y exhibición de dibujos realizados por niños y niñas que participaron el pasado 5 de diciembre de 2009, en uno de los programas tradicionales del Museo Rayo, quiere hacer visible la calidad de la expresión infantil. Esta exposición hace parte del fortalecimiento de los programas institucionales y permite el estimulo de la creatividad de las nuevas generaciones

Estas exposiciones en conmemoración del XXIX Aniversario del Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, estarán abiertas al público y podrán ser visitadas todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, incluyendo domingos y festivos, en Roldanillo.