Festival de Literatura de Bogotá


DUELO EN LA TARDE SOBRE LA NARCO-NOVELA
Desde la aparición en Colombia de Sin tetas no hay paraíso y de Rosario Tijeras, tan celebradas por las multitudes y tan bien acogidas por la televisión y el cine, y como si se tratara de una curiosa epidemia, o de una extensión “virtual” de las operaciones de la mafia, se ha extendido entre nosotros la moda de la narco-literatura, hasta el punto de convertirse en una obsesión de los escritores imberbes y de los productores ávidos de fabricar éxitos en los medios de comunicación. Incluso, podría decirse que estos engendros han permeado la sensibilidad, el lenguaje y hasta la noción moral de las nuevas generaciones. 
El director de Con-fabulación Iván Beltrán Castillo ha sido uno de los críticos más acervos de esta “moda”, expresando en varias ocasiones, desde las páginas del periódico y en otros medios de comunicación, la duda y la sospecha que le genera el publicitado “dogma narcoliterario”. Gustavo Bolívar, por su parte, es quizá uno de los fundadores del género y sus obras, literarias y televisivas, son reconocidas en Colombia y en el exterior, sobre todo en el caso de El Capo, su sinuosa e imaginativa “Biografía imaginaria” de Pablo Escobar, que tuvo apabullantes cifras de sintonía.
Pues bien, este sábado, de tres a cinco de la tarde, en la Biblioteca Pública Carlos Restrepo, y con la moderación de Javier Osuna, Beltrán y Bolívar se encontrarán para discutir y analizar los matices y las implicaciones de la Narco literatura. Será un duelo fraterno, propicio para entender mejor los nuevos rumbos y los equívocos o aciertos de nuestras letras y nuestra dramaturgia. Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (Dg. 19 sur # 19-33 p. 2 y 3). Sábado 20 de octubre de 3-5 pm

Otros Eventos

ENCUENTRO CON ESCRITOR COLOMBIANO Gonzalo Mallarino Flórez. Biblioteca Pública La Giralda (Carrera 104B No. 22J - 15). Sábado 20 de octubre de 2 a 4 pm

TALLER PARA NIÑOS, "OSCAR WILDE". Fundación Rafael Pombo. Biblioteca Pública Las Ferias (Carrera 69 J No. 73-29). Sábado 20 de octubre de 9 a 11 am.