Cartas de los lectores No. 151

BARBARIE ILUSTRADA. Muy buenos los artículos de Iván Beltrán (El Ojo Editorial) y el de Amparo Osorio con respecto a la crisis de identidad que estamos sufriendo y en especial a la persecución del libro verdadero. No cabe duda de que asistimos a una "Barbarie-Ilustrada" del "imperio-de-la-mercancía-absoluta" que todo lo prostituye. En lo básico, la Feria del Libro sigue siendo "Idolatría de lo Real" en la imposición de modas y de slogans, y  vil "apología del éxito". Yo en lo personal vivo en Feria del Libro permanente los 360 días al año: en las reventas del libro usado. Últimamente al acercarse uno a las librerías espantan los precios expropiatorios. En lo personal, el cuentico de "¿qué libro llevaría para después del diluvio"?, me sabe a mierda; slogan de pseudo intelectual que permanece en el más execrable esnobismo. Conde-Arboleda "El-Ocioso-Aristocrático"

***
ESPAÑA, BIENVENIDA AL TERCER MUNDO. Enhorabuena España “Crisis, desocupación, miseria, despidos, baja de salarios, fin de los planes sociales, violencia, ajustes, sumisión al FMI, y éxitos deportivos: los países más pobres del mundo saludan a los españoles. Bienvenidos al Tercer Mundo.” – Tapa de la edición 191, Barcelona [revista], Buenos Aires, 2010.
***
ADICTOS A LA ADRENALINA. Hola confabulados: Me pregunto: 1) ¿Cuántos colombianos son ya adictos a la adrenalina de la guerra? 2) ¿Qué vamos a hacer con tantos hombres (militares, paramilitares, guerrilleros, narco-traficantes, agentes de inteligencia, cooperantes y delincuentes), enfermos de esta adicción? 3) ¿Qué enseñanzas están recibiendo las esposas, hijos y otros sub-alternos que, en sus hogares, les ayudan a practicar las “acciones ofensivas”? 4) ¿En qué clínica los van a curar? ¿Cabrán? ¿Cuál es antídoto? 5)  ¿A quién le importa? Olga Rojas, Doctora en Semiótica
***
MUNIER. Lamentamos la muerte de un grande de la poesía y del pensamiento. Excelente la entrevista sobre ese escritor francés. Es increíble que en Hispanoamérica Con-Fabulación sea uno de los poco medios que registró la muerte del amigo de Heidegger, mientras que en Francia y Alemania, la noticia se regó como pólvora. Emilio Díaz, filósofo.  
***
COMENTARIO CONFABULADOR. Abramos una cruzada para acabar con los talleres y las maestrías en literatura para que resucite la verdadera escritura; y de las carreras de comunicación para que reviva el buen periodismo. Es detestable esa proliferación de academias de pacotilla. Comparto el comentario que hacen sobre esos talleres de "literatura". Eugenio de la Llana