El Día B - Día de la Bibliodiversidad

En el mundo editorial independiente, entendemos que la “Bibliodiversidad” como pluralidad cultural aplicada al universo del libro, es el garante en la diversidad de las ideas.
El libro debe ser un bien público, y como tal, invitamos a la sociedad a convertirse en protagonista y defensora de la bibliodiversidad.
En esta dinámica, las editoriales independientes con su pluralidad de contenidos son aportantes en doble vía: a la Bibliodiversidad y a la riqueza literaria nacional.

El Día B
Establecido el día 21 de septiembre como “Día Internacional de la Bibliodiversidad”, gracias a la iniciativa de la Red Hispanoparlante –redH-  que hace parte de la Alianza Internacional de Editores Independientes –AIEI- a la cual se encuentra vinculada la Red de Editoriales Independientes REIC, como un aporte de los editores independientes chilenos quienes se inspiraron en el surgimiento de la Primavera en el sur del hemisferio a partir de esa fecha.

¿Qué es “La Suelta del Libro”?
“La Suelta del libro” es la liberación de libros en lugares públicos, para que nuestros conciudadanos los encuentren por azar.
En el acto de desprenderse de algo tan querido como un libro, estamos estimulando a que otros lo hagan, y que entre en circulación para ser disfrutado por todos, como tiene que ser: libros libres, potenciando toda su multiplicidad y con un alcance cada vez mayor.
Con “La Suelta del libro”, acción que se iniciará en espacios públicos, invitamos a los lectores y las comunidades a participar de manera generosa y altruista en la suelta de buenos libros para compartirlos con otros y permitir que la cultura fluya y todos tengan acceso a ella.