18 Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Del 24 al 28 de mayo la Revista Ulrika, dirigida por Rafael del Castillo, realizará la versión décimo octava de su festival internacional que contará con la participación de autores como: Rafael Cadenas (Venezuela), Ledo Ivo (Brasil), Marco Antonio Campos (México), Ida Vitale (Uruguay), José Angel Leyva (México), Jaime Quezada (Chile), Antonio Porpetta (España), y de los colombianos: Álvaro Rodríguez, Nicolás Suescún, Armando Rodríguez Ballesteros, Miguel Méndez Camacho, Fernando Linero, José Luis Díaz-Granados, Jotamario Arbeláez, Hernán Vargas Carreño, Federico Díaz-Granados, entre otros.

El lunes 24 de mayo a las 5 pm, se inaugurará el Festival en la biblioteca del Gimnasio Moderno (Cra. 9 con calle 74, Bogotá) con el evento  Revistas Independientes de Poesía, donde participarán José Angel Leyva (La Otra), Gustavo Adolfo Garcés (Ulrika), Amparo Osorio y Gonzalo Márquez Cristo (Común Presencia), además de Ledo Ivo, Ida Vitale y Juan Calzadilla. Los escritores programados realizarán una breve lectura poética para culminar su participación.

A las 7 pm se rendirá tributo al colombiano Álvaro Rodríguez, quien es el poeta homenajeado en esta versión 18 del Festival Internacional. Aquí una muestra de algunas de las más destacadas voces que visitan Colombia con motivo de este encuentro de la perturbadora palabra poética.